Aprende a medir la Eficiencia de tus Lámparas

Back to Blog
eficiencia en iluminacion led

Aprende a medir la Eficiencia de tus Lámparas

Hasta hace muy poco, todos medíamos la eficiencia de las lámparas en Watts, si necesitábamos mayor luz solo adquiríamos una lámpara de mayor cantidad de Watts, pero ahora gracias a la nueva tecnología de Iluminación Led que permite un mayor ahorro energético y económico, este tipo de medición ya no es de utilidad para determinar si una lámpara puede alumbrar más o menos.

 

Antes de comenzar a explicar la eficacia de una lámpara debemos considerar 3 conceptos básicos de iluminación:

  • Potencia: la cual indica el consumo de energía eléctrica, su medición es en Watts (W).
  • Flujo luminoso: cantidad de luz percibida por el ojo producida por una fuente determinada, su medición es en lúmenes (lm).
  • Eficacia lumínica: indica la cantidad de luz emitida en relación a la energía consumida, su medición es en lúmenes por watts (lm/W).

Estos tres conceptos son claves para entender cuánto alumbra una lámpara y cuánta es la energía que consume, por ejemplo: una lámpara incandescente de 60W produce un aproximado de 800 lúmenes, si tomamos en cuenta su eficacia lumínica diríamos que es de 13lm/W, por otro lado una lámpara Led que produce la misma cantidad de lúmenes solo necesitaría 9W para lograrlo, por lo que su eficacia sería de 88 lm/W, mucho mayor que de la lámpara incandescente; de esta forma comprendemos que una lámpara Led alumbra mucho más, por un menor consumo de energía. (diferencias entre lámparas incandescentes, fluorescentes y led).

 

foco led eficiencia

Cuando necesites comprar lámparas nuevas o buscar una nueva iluminación para tu hogar, oficina o cualquier espacio que lo requiera, toma en cuenta las recomendaciones que aparecen en los empaques de los productos de Iluminación Led que comercializamos en LedTecnología.  Además nuestros asesores te ayudarán a resolver todas las dudas que tengas. ¡Acércate a nosotros o contáctanos!

Califica el Artículo!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog