La verdad sobre Lumens LED

Back to Blog
la verdad sobre los lumens

La verdad sobre Lumens LED

En este artículo te damos 4 razones para comprender por qué puedes reemplazar luminarias que contienen gran cantidad de lumens con luminaria LED con una menor cantidad de lumens, logrando incluso mejores resultados.

Lumens Enfocados

La iluminación led es direccional, las fuentes de iluminación convencionales son omni direccionales y requieren reflectores para unificar la luz y enfocarla en el lugar que se necesita. Cualquier reflexión lumínica que supere más de un rebote hará que el efecto del lumen se pierda. Está probado que, en el proceso reflectante, se puede perder hasta un 30% de efectividad de lumens.

 

Calidad de los Lumens

Esto está relacionado con el CRI, y la mejor explicación se puede apreciar cuando se compara una lámpara led con una lámpara de sodio de alta presión. No es extraño tener clientes que te digan que 20.000 lumens de una lámpara led son más intensos que 60.000 lumens de una lámpara de sodio de alta presión HPS. La realidad es que a mayor calidad se necesita una menor cantidad.

 

 Descubre más:  Diferencias entre Lumens y Luxes

 

Lumens Escotópicos versus Fotópicos

Esto tiene relación con la forma a través de la cual una cámara percibe los lumens versus cómo lo hacen las personas. Los lumens fotópicos son detectados por un dispositivo similar a una cámara de fotos. Los medidores de luz registran lumens fotópicos. Los lumens escotópicos son lumens detectados por el ojo humano. Las lámparas led generan iluminación con este espectro. Es raro ver que una lámpara led genere un espectro IR (infrarrojo) o UV (ultravioleta). Estas ondas son invisibles a la gente, por lo que, desde la perspectiva de la visión, no tienen valor para nosotros.

La ciencia de los lumens escotópicos está asociada con el factor que nos permite ajustar el valor fotópico para obtener una representación real de cuan útil son los lumens. El factor, desarrollado por científicos, es un intento para nivelar el campo a luminar. El factor es utilizado para ajustar el valor efectivo del lumen, ya sea para arriba o para abajo. ¿Cómo? o a partir del lumen fotópico impreso e informado en el envase del artefacto. Algunas luces como HSP tienen un factor que reducen la cantidad de lumens. La luz led, por otro lado, normalmente tiene un factor de 1.7 o mayor, lo que implica que los lumens que están generando son muchos mas efectivos para nosotros. De esta manera, se requieren menos lumens para hacer el trabajo. En el último tiempo se han desarrollado medidores de luz que muestran niveles tanto escotópicos como fotópicos.

 

Comparativa: Lámparas Led versus Lámparas de Bajo Consumo

 

Degradación de lumens

No es extraño que, luego de solo 5000 horas de vida, las lámparas de alta intensidad de descarga HID hayan perdido una importante cantidad de lumens iniciales. Sin embargo, estos bulbos están calificados para una vida útil de 15000-20000 horas. Esto significa que nuestro cliente contará con un bulbo que se estará desempeñando de manera deficiente en las próximas 15 mil horas de vida. Así como los lumens se degradan, el CRI lo hace también. Esto se traduce en una caída significativa  de la efectividad de los lumens o en la calidad de la iluminación.

 

Si quieres conocer más sobre la tecnología de iluminación led, puedes consultarnos haciendo clic aquí.

Califica el Artículo!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog