Los SI y NO de la Iluminación Led en Comercios Minoristas

Back to Blog
iluminacion led en centros comerciales

Los SI y NO de la Iluminación Led en Comercios Minoristas

Los carteles de venta y los cupones de descuento no son la única manera de generar ventas. También puedes utilizar la iluminación para tu beneficio. La iluminación led para comercios minoristas puede ser usada para generar un ambiente que haga sentirse cómodos y bienvenidos a los compradores, satisfaciendo sus necesidades y expectativas. Utiliza iluminación led para atraer gente a tu negocio, para mantenerlos enfocados, para guiarlos en tu tienda y para ahorrar dinero. Hay muchas formas para lograr que una iluminación adecuada sea beneficiosa, no solo para que tus clientes queden satisfechos sino también para incrementar tus ventas.

Considera lo Básico

Hay mucho para lograr efectividad en la iluminación led para comercios de lo que uno cree. Crear un sistema de iluminación eficiente que se perciba como quieres mientras promocionas tus productos, haciendo que los clientes se sientan satisfechos, y, en consecuencia, incremente tus ventas, implica un profundo conocimiento de detalles técnicos de artefactos y de lámparas potenciales. Estos detalles incluyen la eficacia, el índice de color variado (CRI), la temperatura de color correlacionada (CCT) y la intensidad.

 

Intensidad / Lumens

En el pasado, la luminosidad de una luz incandescente, halógena, fluorescente o de alta intensidad de descarga era medida por su potencia. Ahora, la luminosidad se mide a través de lumens. Cuanto más alto sea el lumen, mayor intensidad tendrá el bulbo o lámpara. La comparación de potencias siempre se visualiza en los productos de fabricantes confiables. Si estás cambiando de luminaria incandescente a luminaria led y quieres un bulbo o dispositivo con luminosidad similar puedes utilizar lumens para hacer un estimado sobre la potencia que tiene una lámpara incandescente. Simplemente elimina el último numero del valor del lumen. El número a la izquierda representa la potencia estimada de la lámpara incandescente. Por ejemplo, una luminaria led que emite 600 lumens es aproximadamente tan luminosa como una lámpara incandescente de 60 watts.

Eficacia

Como dueño o gerente de un negocio y prestando atención a la eficacia, puedes obtener la mayor luminosidad posible con la cantidad de energía que un bulbo o artefacto consume. La eficacia es la cantidad de luminosidad visible que se produce con una cierta cantidad de energía (watts). Puedes determinar la eficacia de un producto dividiendo sus lumens por la cantidad de watts que consume. Por ejemplo, un bulbo led que emite 480 lumens y consume 8 watts de energía (480/8) tiene una eficacia de 60 lumens por watts. Un bulbo con esta eficacia es una mejor opción que uno que emite 480 lumens a 12 watts.

CRI

Es importante mostrar los productos como realmente son especialmente cuando se habla de indumentaria o alimentos. Esto significa que es necesario elegir luminarias led que estén diseñadas para no distorsionar los colores. Por esto, las luminarias led con altos CRI son cruciales. El CRI indica el nivel de exactitud que una fuente de luz utiliza para mostrar colores reales de los objetos, personas, indumentaria, etc.,  en comparación con los colores que se muestran con luces incandescentes o luces de día. Cuanto más cercano a 100 sea el CRI de una luminaria el resultado del color de lo que se intenta mostrar será mejor y más exacto.

 

comparativa cri

CCT (La temperatura de color correlacionada)

La temperatura de color correlacionada o CCT indica el color y tonalidad de la luz blanca emitida por un bulbo especifico o artefacto. CCT es medida en Kelvins (K) el cual es similar a grados en Celcius. Las diferentes temperaturas en la escala de Kelvin representan colores diferentes. Por ejemplo, una luz de 2000-3500K es más naranja/amarilla y es llamada ultra cálida o cálida blanca y, a medida que la temperatura aumenta en Kelvins, el color cambia a un blanco papel, conocido como blanco neutro o natural (entre 3500K y 5100K) y finalmente a un blanco azulado, conocido como blanco frío (+5100K).

escala de kelvin

 

Utiliza la iluminación para crear el ambiente

iluminacion led para local de ropa

La temperatura de color que elijas tendrá relación con el ambiente y la experiencia de compra que quieres ofrecerle a tus clientes. Aquellas tiendas que quieran establecer una ambiente relajado, utilizarán luces blancas cálidas y aún más, podrían utilizar ultra cálidas. Agregar muebles cálidos y música acorde ayudará al objetivo: atraer clientes para que se relajen y permanezcan más tiempo en la tienda. La lógica dice que cuanto más tiempo pasas en una tienda, las chances que compres algo son mayores.

 

iluminacion led para negocios

Otras tiendas, de manera opuesta, utilizan otra impronta para generar ventas. Hay tiendas con luces blancas naturales para mostrar la variedad de productos que ofrecen. Probarse una camisa para ver si luce bien o no es muy diferente a comprar plantas y cacerolas. La luz tenue favorece y es más tolerante cuando los clientes se prueban indumentaria pero no ayuda para nada cuando los clientes quieren leer si las cacerolas son aptas para lavado automático o resistentes a golpes. La iluminación led que elijas debería combinar bien con el producto que quieres vender. Utilizar luminaria led para definir un ambiente es una gran idea siempre y cuando ese método no afecte la capacidad de compra de tus clientes.

 

Utiliza la iluminación led para atraer gente y la atención sobre tus espacios o productos

iluminacion led para locales de ropa

como iluminar con led un negocio

Una de los objetivos de cualquier comerciante cuando elije la iluminación para su tienda es generar ventas. Utiliza la iluminación a tu favor cuando busques iluminar ciertas cosas o crear impacto visual. Hazlo sobre nuevos productos u ofertas. Usa la iluminación led  para crear un recorrido que guíe a los clientes a través de tu tienda. Usa señales con luminaria Led para la vidriera de tu tienda o espacios en cajas iluminados con luces led que resalten los productos.

Si instalas algo único, ya sea un espacio especialmente iluminado, iluminación debajo de las estanterías, dispositivos con luces decorativas, o simplemente como quieras definir tus luces, es mucho más probable que alguien más ponga los ojos en tu tienda.

Considera Opciones

Hay numerosas opciones de iluminación led para comercios para elegir. Consulta la lista que detallamos a continuación para explorar posibilidades:

Bulbos o Lámparas Led 

bulbos led para comercios

 

Tubos Led 

tubo led para comercios

 

Paneles Led

panel led para comercio

Tiras de Led

 

tira de led

 

Bulbo Led Filamento

bulbo led filamento vintage

 

Panel Led para Empotrar (downlight)

dicroicas led o emprotrables led

 

Luces Led para Estacionamientos

luminaria led para estacionamientos

Cambia la iluminación cuando cambie el plano de tu negocio o la mercadería

Si el plano de de negocio está en constante cambio, lo mejor podría ser instalar un sistema de iluminación que también se adapte a esos cambios. Las luces direccionadas pueden iluminar hacia diferentes lugares. Dependiendo de los productos que estés mostrando, podrías instalar lámparas led de intensidades variadas o temperaturas de color diferentes.

 

No olvides espacios

Hay muchos espacios que son fáciles de pasar por alto cuando estas planificando el proyecto de iluminación led para tu comercio. No te olvides los probadores. En estos espacios los compradores definen si el producto es adecuado para ellos. Las luces blancas cálidas o naturales son las mejores y una luminaria led con un alto CRI mostrará los colores con mayor exactitud.

luces led para negocios

Ilumina las islas para guiar a clientes a través de la tienda. Los compradores no deberían sentirse que están perdidos en un laberinto. Ofréceles un sentido de dirección para que sepan cómo llegar y a dónde tienen que ir.

luminaria led para tiendas

No dificultes la salida para tus clientes. Utiliza luces led como señal de salida. Estas luces son importantes durante cortes de energía o en casos de emergencia.

cartel de emergencia led

Si estás ubicando tus productos en estantes y pones muy cerca de éstos otras estanterías puedes causar sombra o limitar la luz en el área. Las franjas luminosas (o tira de led) son la mejor solución. Son tiras adhesivas de fácil instalación que se pueden cortar cubriendo solo el área que se necesita. Puedes crear tu propio artefacto de iluminación led utilizando un conducto de aluminio y lentes difusos.

luces led para estanterias

Asegúrate que las áreas de servicio al cliente y donde esperan para abonar sean encontradas fácilmente. Utiliza luces led diferentes o más iluminación para resaltarlas. Sé creativo con los artefactos de tira de led alrededor de las señales de espera o a través de carteles luminosos de led.

iluminacion led para servicio al cliente

Es incorrecto pensar que tu estacionamiento no tiene nada que ver con las ventas. Si tu estacionamiento no está suficientemente iluminado, tu comercio no solo es menos visible sino que también no es lo seguro que podría ser. Una iluminación pobre en el estacionamiento puede hacer sentir incómodos a tus clientes y conllevar a accidentes. También puede ser un problema para capturar imágenes provenientes de cámaras de seguridad.

iluminacion led para estacionamientos

No exageres

iluminacion led

Mientras la iluminación led adecuada puede beneficiar a través de diferentes formas, es importante saber cuándo es exagerado. No canses a los compradores con luces demasiado brillantes en todos los espacios, gran cantidad de productos iluminados o muchos colores. Esto puede ser una distracción en el proceso de compra.

 

No uses los mismos niveles de iluminación para todo

Elige lo que quieres para iluminar con lámparas led. El espacio trasero para los stocks de mercadería no necesita una iluminación tan cuidada como la parte frontal de la tienda, de hecho puedes instalar una luminaria led para espacios tipo galpones. Es importante que ilumines de manera adecuada lo que quieres que sea inmediatamente visible para los compradores, pero no te preocupes que no sea visto. Podrías utilizar iluminación diferente para guiar a clientes hacia ciertos productos, como nuevos productos y ofertas. También deberías elegir iluminación led diferente para los probadores.

 

No olvides los deslumbramientos o reflejos

La iluminación es mucho más que saber cómo estás utilizando una lámpara o artefacto, es importante conocer el producto. Si tu objetivo es crear e invitar a tus potenciales clientes a una atmósfera que los ayude a comprar de manera efectiva, lo mejor es no dirigir las luces directo hacia sus rostros. Las luminarias deberían ser enfocadas o ubicadas sobre lo que estás tratando de vender y a donde estás tratando de dirigir a los clientes. Ten en cuenta la ubicación de cristales o superficies con reflejos.

No olvides las luces de los estacionamientos. Si la iluminación exterior no está apuntada o protegida adecuadamente, puede causar deslumbramiento, afectando la visibilidad de los conductores.

Para ver más opciones de iluminación led para comercios visita nuestra tienda. Si tienes un proyecto de recambio de luminarias para ejecutar puedes consultar por nuestro servicio para empresas y proyectos especiales.

 

Califica el Artículo!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog