Un proyecto de Iluminación LED en horticultura del tamaño de 40 canchas de fútbol

Back to Blog
proyecto ruso de horticultura con led

Un proyecto de Iluminación LED en horticultura del tamaño de 40 canchas de fútbol

La horticultura está encontrando en la iluminación LED un factor clave para mejorar su producción y lograr un ahorro energético.  

El proyecto más importante de horticultura bajo iluminación led de la historia  será una instalación a gran escala de iluminación led diseñada para incrementar el suministro de alimentos en Rusia.

Un área de invernaderos de cultivos de 25 hectáreas, equivalentes en tamaño a 40 canchas de fútbol, será iluminada por más de 120.000 luminarias. Esto aumentará de manera significativa el suministro de tomates y pepinos cultivados localmente en el mercado ruso y contribuirá al objetivo del gobierno de Putin de lograr el autoabastecimiento de vegetales en ese país.

El complejo de invernaderos, localizado en Lyudinovo, a 350 km al sur oeste de Moscú, permitirá un ciclo de cultivo anual, ayudará a mejorar los rendimientos especialmente en el invierno, y ahorrará un 50% de costos de energía si se compara con los costos generados por la iluminación convencional para horticultura.

La iluminación led aplicará formulas especiales, optimizadas para el crecimiento de tomates y pepinos con el fin de proveer el requerimiento exacto de luz en cada etapa del ciclo de crecimiento.

Irina Meshkova, CEO adjunto y director general de Agro-Invest, el productor ruso detrás de la escena, dijo: “tenemos una reputación para innovar a larga escala y la iluminación led para el cultivo es definitivamente el futuro”

“La iluminación led suministra la luz correcta para cada planta, exactamente cuando y donde la planta la necesita, además de transmitir menos calor que la iluminación convencional. Esto nos permitirá ubicar las luminarias mucho mas cerca de las plantas”.

Los actores de este mega proyecto son: los consultores en horticultura de la firma Agrolux, el instalador LLCC ST Solutions y Phillips proveerá las luminarias y la capacitación.

Habrá 65.000 luces led de 1.25 metros de longitud y 57.000 luces led de 2.5 metros. Colocadas de extremo a extremo se extenderán 223 km, el equivalente al cruce del Canal de la Mancha desde Dover a Calais más de cinco veces.

“Este proyecto LED para horticultura es el más grande en el mundo. Reducirá la electricidad consumida para iluminar el cultivo hasta en un 50 por ciento en comparación con la iluminación convencional para horticultura y utilizará recetas de luz diseñadas para aumentar la calidad y los rendimientos de los cultivos hasta en un 30 por ciento en el período oscuro del invierno”, dijo Udo van Slooten, Líder empresarial del negocio de iluminación para horticultura de Philips Lighting.  “Nuestras luces para cultivo son el suplemento perfecto de la luz del día para que los cultivos puedan crecer eficientemente durante todo el año. El proyecto también destaca una creciente tendencia internacional en reemplazar las importaciones con productos cultivados en el país, reduciendo el kilometraje de los alimentos y asegurando la frescura “, agregó.

Fuente: luxreview.com

Califica el Artículo!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog