Iluminación LED: mayor vida útil que cualquier otro tipo de fuente de iluminación

Back to Blog

Iluminación LED: mayor vida útil que cualquier otro tipo de fuente de iluminación

El LED posee mayor vida útil que cualquier otro tipo de fuente de iluminación

Tiempo de vida útil mayor a 5 años 
El Diodo emisor de luz (LEDs) contiene tecnología de estado sólido, esta Tecnología es la misma que la usada en los microprocesadores que se usan hoy en dia. Estos productos de estado sólido no contienen
partes móviles , no tiene una ampolla de vidrio frágil, no posee mercurio, no tiene gases tóxicos, y no posee filamento . No hay nada que se pueda romper, o contaminar.A diferencia de la luz de filamento
convencional, los LEDS no tienen fallas repentinas o se queman, no hay un punto en que el LED cese repentinamente su vida útil, en vez de ello, los LEDs degradan su performance a lo largo del tiempo.
En una aplicación donde el led es usado por 12 horas por dia , 365 dias por año, esto resulta en un tiempo de vida útil de 8 años con solo un 30% de degradación ( 70% de conservación de lumen ) de la luminosidad inicial.

Reducido Mantenimiento y ahorro de costos

Las lámparas LED tienen al menos 10 veces mayor tiempo de vida útil que una luz convencional. El no reemplazar la lámpara de leds reduce o elimina el mantenimiento y los costos asociado. Muchas de las aplicaciones de iluminación tradicional son para salidas de emergencia, e iluminación para seguridad donde requieren un mantenimiento periódico para corroborar su correcto funcionamiento. Su reemplazo con luminarias leds ahorra este mantenimiento y proporciona mayor seguridad.
La Luz de LEDs posee grandes ventajas en aplicaciones donde el trabajo de reemplazo dificulta el su reemplazo . Antenas de Radio , luces de embarcaciones , luces de aviones , puentes y túneles requieren una
iluminación cara y un mantenimiento especial debido a su ubicación . Con los leds elimina o reduce drásticamente la frecuencia de mantenimiento ahorrando dinero.
La larga vida útil de los leds de estado sólido, permite diseños amplios por ejemplo en parachoques o ambientes de mucha vibración como por ejemplo camiones o autos.

Mayor ahorro de energía debido a su uso eficiente

Las lámparas Led son más eficientes que las lámparas incandescentes o las lámparas halógenas . Las lámparas de color blanco entregan por artefacto más de 100 lúmenes por Watt, y puede llegar a más de 200
lúmenes por watt.
Cuando vea las lámparas de leds es importante que considere los beneficios . Por ejemplo, debido al ahorro de energía de los leds Usted reduce su factura de luz recuperando rápidamente su inversión . Otros beneficios adicionales son los colores vivos y la eliminación de filtros que se usan en las lámparas incandescentes, y como ya comentamos la vida útil. Durante la vida útil de un artefacto led cambiará no menos de 10 luminarias tradicionales.

Flexibilidad de diseño

Los LEDs son típicamente mas pequeños que las lámparas permitiendo diferentes y variados diseños de lámparas de iluminación . En vez de montar una lámpara de alta potencia (reflector óptico ), con los leds es
posible distribuir la iluminación en muchos puntos sobre la superficie a iluminar permitiendo un nuevo concepto de iluminación.

Colores más vivos sin el uso de filtros

Las lámparas Led no requieren filtros para crear múltiples colores .
Rojos, verdes, azules y otros colores pueden ser producidos por la lámpara de leds sin la necesidad de filtros .
Generalmente en las lámparas incandescentes cuando desea un color específico se agrega este filtro a la luz blanca de la lámpara incandescente permitiendo el paso del color deseado. Estos filtros bloquean una parte considerable de luz no deseada permitiendo solo el paso de la longitud de onda deseada . Olvídese de los filtros caros y de la energía desperdiciada una lámpara filamento, el uso de la tecnología led permiten ahorrar muchos lumens y por ende, energía.

Más Robusto, a prueba de Vibración

Los leds son de estado sólido, no contiene partes móviles, no poseen filamentos, por ello son aptos para ambientes de alta vibración e impacto. No hay nada que se pueda romper, explotar o contaminar, los leds son
la mejor opción.

Cambio de Colores

Rojo, verde, azul ,blanco, ahora todo esto es posible obtenerlo con la misma lámpara sin la necesidad de filtros con cambios de colores instantáneos (medidos en microsegundos) .
Con una lámpara (RGB), usted puede fácilmente obtener el color que usted desea, además en algunos casos es dimerizable.

100 % Dimerizable sin variación de color

Las lámparas Led 100 % dimerizables sin variación de color es posible debido al uso modulación de ancho de pulso y al uso de la última tecnología en microcontroladores.
Color instantáneo, luz instantánea sin parpadeos y sin la necesidad de un precalentamiento, permitiendo un abanico de colores instantáneo con una lámpara RGB.

No posee Mercurio

Luz Fría y sin emisión de rayos UV
La luz Convencional emite una radiación invisible al ojo humano, esta radiación de muy corta longitud de onda más conocida como rayos ultravioleta o infrarroja. La radiación infrarroja produce calor.
La luz Ultravioleta produce daños materiales, causando cambios de color y agrietamientos de superficies .
Los Leds solo generan iluminación en el rango que la persona solo puede ver . No hay rayos ultravioletas o radiación infrarroja.

Bajo Voltaje de operación

A diferencia de la luz convencional los leds utilizan un bajo voltaje de operación evitando la necesidad de equipos de regulación especiales. Por ejemplo los Leds son totalmente compatible con la UL y otros standard de seguridad.

Califica el Artículo!

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog